2 dic 2010

El archivo .bash_history

Mientras me encontraba haciendo la entrada anterior, recordé que en clase junto con otros compañeros nos preguntábamos algo acerca del Terminal de Ubuntu, ¿dónde se guardarán los comandos que escribimos en el terminal?, ¿se guardará el historial completo desde que empezamos a usar el terminal?

Ya que desde que empezamos a usar nuestra ventana del Terminal, notamos que las instrucciones que le dábamos a la computadora se quedaban guardados, y solo bastaba ir con la tecla de dirección arriba para poder ver las instrucciones usadas anteriormente.

Entonces, donde se quedan estas instrucciones...

Ahora ya lo sé. En la carpeta principal del usuario, como en la entrada anterior, cuando escribíamos ls -a, para que nos mostrará los archivos ocultos, me percate del archivo .bash_history el cual me llamo la atención, por lo que decidí abrirlo en Emacs, y cual fue mi sorpresa al ver un listado con todas esas instrucciones que he usado desde el Terminal.


Y no solo fueron las más recientes, sino que se encuentra la primer instrucción escrita en el Terminal, en mi caso fue con la que abrí el archivo sources.list con el editor gedit.

Así que con esto, las dos preguntas formuladas quedaron resueltas:
El historial de instrucciones se guardan en el archivo .bash_history y si se guarda el historial completo desde que usamos por primera vez el Terminal.

1 comentario: