3 dic 2010

Un JavaScript para tu blog

Hace tiempo al ver algunos Blogs me topaba con una imagen en algún costado de la pantalla, que era para seguir al dueño del blog en Twitter.


Me preguntaba como hacían para que pareciera que queda estático en la pantalla en una misma posición, y como daban al usuario las opciones de poner su cuenta y lugar de posición sin tener que hacer un cambio al código en sí, para cada diferente usuario de esta opción de "Follow Me".

Entrando al código fuente de uno de los Blogs que tenia esto, me di a la tarea de encontrar el archivo que hacía esto, y lo encontré. Fue un JavaScript, lo descargue y comenze a experimentar con el código, intentando entender que hacía todo ese embrollo.

Cuando entendía que hacía ciertas partes del código, me di a la tarea de editarlo, y crear el mio propio.

La siguiente imagen muestra parte del código después de modificarlo, no esta completo porque no alcanzo toda la pantalla.


Después lo agregue a mi blog de Programación Web, también en un costado de la página, y para que cuando pasaran el indicador del ratón se despliegue una etiqueta que dice Lenguajes, precisamente por que al dar clic te envía a este blog, que es para la materia de Lenguajes de Programación.



La forma en que lo agregue al blog fue un tanto simple.

Subí mi archivo a un servidor web donde puedo acceder siempre al archivo.

Agregue un gadget a la columna derecha de mi blog de los de tipo HTML/JavaScript, para poder colocar el siguiente código, que es el que accede a el archivo del servidor y además nos da las opciones a configurar.

<script src='http://usuarios.multimania.es/ramon/blogs.js' type='text/javascript'></script>
<script type='text/javascript' charset='utf-8'>
<!--tfb.account = 'http://ramonesteban.blogspot.com/';
tfb.top = 140;
tfb.showbadge();
-->
</script>

Inclusive si les interesa, podrían agregar también esta etiqueta para su blog si así lo desean, colocando el código anterior como un gadget tal y como lo hice yo. Solo sería cuestión de cambiar la dirección de su blog, y si desean cambiar a que altura lo desean.

1 comentario: